jueves, 19 de noviembre de 2009

¿LLOVERA?

Llevo tres días sin venir al curso. El motivo ha sido siempre el mismo: llegado el momento de salir de casa, me encuentro en ella tan a gusto, despuès de comer y de fumar un cigarrito de kif que yo misma y sola he limpiado! He puesto en un plato de la balanza el beneficio: cultura, dinero, comunicación. En el otro, las pérdidas: tiempo de carretera, gasto del coche, cansancio mío, soledad de los animales y de la casa... Y me he quedado en la playa, he comido bien, me he acostado pronto, no he madrugado, he dado paseos por la orilla del mar y me he sentido bien.
Anoche enchufé la radio a la batería del coche, con el radiocassette de Mara. Estupendo, sonaba.
El coche arrancó a la primera por la mañana, así que lo seguiré haciendo así. Saqué el cable por la ventana que da al camino y aparqué el Forín bajo ella. Hoy quiero hacer también un par de casetas paraperro. Una para el Chico, que ya se hace mayor y necesita saber que pertenece a una casa, que tiene un sitio donde no se moja cuando llueve y donde le dan de comer sin que ningún otro animal le moleste. Otra para la Tosca, que a veces llamo Nena, que era el nombre de su difunta hermana, para que no suene tan parecido a Pizca. Tampoco ella tiene lugar fijo, caliente, seco y amable donde estar, y se queda vagabundeando por afuera como una perra sin
hogar, no sabiendo muy bien si debe o no ladrar, con miedo de todos y sobre todo de ellas, de su madre, Puce y de su hermana de otra camada, la Pizca, que cuando yo no estoy, le hacen las putaditas, no le dejan acercarse al agua, a buscar huesos, etc.
La Meteo ha dado lluvias en el sur de España y en Melilla. Cuando salí hacia aquí, lucía un sol tenue, pero en el horizonte se veía una masa gris que se acercaba. Si llueve, los caminos se tornan intransitables durante algún tiempo. El que bordea la playa, imposible. El barro se pega a las ruedas y patina sin control. El otro, que baja por el monte en empinada cuesta, se seca antes y tiene piedras por las que hacer rodar las gomas para que agarren. Pero es peligroso tambien.
Una opción es dejar el coche arriba, cerca de la carretera, metido en el bosque. Nada le ha sucedido las cinco o seis veces que lo he hecho así.Pero si, como hoy, pretendo llevar pienso, no va a poder ser en saco de 20Kg, pues no podré con él. Tendré que comprarlo de 10 Kg y mañana puedo ir a Beni Chicker a que el panadero me de pan duro, que se ha ofrecido a ello, me dijo Mimoun.
Me voy a ir, o cerrarán la frontera de Farkhana.
Mañana, si no llueve, vendré, InshAllah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario