miércoles, 5 de enero de 2011

El Premio

He perdido práctica con el ordenador y la entrada donde cuento que de la playa me fuí al campo y del campo al cafetín se me ha perdido por ahí. Lo resumo diciendo que en ambos lugares la lluvia cayó mas dentro que afuera y que el Chico, una perrita y mi Duende se quedaron por el camino, víctimas de los venenos ellos y la perra desaparecida. La Nena parió siete, de los que una, Lía, está conmigo. Tambien parióPizca pese a que se pasó el celo encerrada en la caravana y cuando nació la primera ni siquiera se daba cuenta de que estaba pariendo. Se llama Negrita, es pequeña pero fiera y tambien la tengo yo. Con Carlos en Barrio Chino están Puce, Osito y Pizca, libres y amos del terreno.
Llegué a pasar noches enteras en vela para vigilar la moto, que dormía fuera. Pero al tiempo su presencia se convirtió, como yo esperaba, en mi mejor y mayor aliado contra la depresión. Transcurrió así el verano y el dia de difuntos, 2 de noviembre de 2010, ya tenía casa nueva, a prueba de lluvias, con permiso de estancia para mis cinco perros, un patio y un cuarto para ellos,
cocina, bitelmá y habitación para mi y otra para la ropa, todo ello y garage donde la XT duerme a cubierto por 750dh, que son 7o euros cada mes. En Beni Chicker, o Zoco Had, que le llaman por hacer los domingos el mercado.
Noviembre y Diciembre transcurrieron tranquilos, disfrutando de mi casita y de unas circunstancias favorables, como que la familia tenga tienda donde apuntar lo que compro, o que viva entre vecinos que me respetan y me tratan estupendamente en todos los sentidos. Tambien Juan me ha confiado el cuidado de sus perros cada vez que se han ausentado de Melilla y hasta ahora me ha pagado por ello. De estas ultimas dos veces aun no hemos hablado, y la anterior fué a Malaga para ver al medico de M.Carmen y le dije que no me debía nada.
Kathryn se fué a probar fortuna en Oporto, dejando a Carlos colgado de Tom Cambell y su Teoría del Todo. Yo ya me había desenganchado de él (de mi hermano) y no pienso recaer y menos porque haya dejado ella la plaza vacante. Ya he superado incluso el respeto y la admiración que me provocaba su personalidad, una vez que he visto lo que guarda detras de sus caretas. Digamos que me ocupo de mi propio camino y ya ni siquiera cuento con el para cosas que hasta ahora eran de los dos, como viajar o decidir...
Cuando la única lástima era el escaso nivel económico permitido por mi paga, y ya habiendo decidido pasar un invierno de casa y estufa, me llaman de la UPD para trabajar en los Planes de Empleo. Siento miedo de no se capaz y a la vez noto que ha sido la culminación de un proceso en el que me había involucrado: salir adelante. Y pongo entonces toda la carne en el asador. Compro ropa de abrigo y me dispongo a no fallar ni aunque caigan chuzos.
Y aqui estoy, de aux. administrativo en CCOO, con un hermoso despacho para mi sola, de momento, hasta que Silvia vuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario