jueves, 1 de octubre de 2009

Quién soy y que he hecho con Belén Mondéjar?

Por el título de este Blog, pudiera pensar el lector que soy una travesti, pero no es así. Pero que ello no te haga abandonar la lectura!, porque me siento mas cercana a ellos que a la gente de enfrente. Este es un blog que podrán encontrar interesante, también los gays, boyos, yonkis, ex-yonkis, amantes, presos, solitarios,caminantes, camioneros, motards, aventureros, hombres y mujeres del mar y de la mina,adolescentes con adolescencias que quieran saber donde están las piedras con las que no tropezar dos veces, para no tropezar ninguna, o tropezar en otras, a los hippies que quedan, que los hay, a los que llevamos Ibiza en el corazón, a los que creen que querer es poder y a los que, secretamente, quisieran ser marginales por un día, y pasearse por el lado oscuro...A los supervivientes, y sobre todo a los enamorados del Mundo Animal. Y quizás, por qué no, te guste leerme a tí, que eres distinto de todos ellos.








Mi ciudad-cuna fué León y Seselle, en la ría de Ares, me acogió en los veranos, porque mi madre era de Ferrol y Galicia te da morriña fuerte si no vas a menudo.




Tanto adoro el mar como los montes nevados y los rios trucheros.




Pero ese mar no es el que me baña ahora, y lejos queda de aquí mi tierra, si tierra tengo.




Porque yo considero que la tierra de cada uno es la que pisa en ese momento, aunque las lineas divisorias de paises digan otra cosa.




En estos tiempos piso tierra africana, y las arenas que levantan mis pasos pertenecen al Reino de los Sentidos, Marruecos, y al Sol de España en Africa: Melilla.




Entre la magia y la realidad discurre el sendero por el que camino. Despierto en la playa cada mañana y si no hay obligaciones que cumplir, allí paso el día con mis perros, una hurona, el viejo


Ford Fiesta XR2 que me regaló mi último novio y la caravana, una Hergo Bambi quele compré a un merchero por 3o.000 ptas., y que mi hermano arregló por dentro, hace algunos inviernos, cuando aún era mi hermano.


Si el deber me llama y le hago caso, cruzo la frontera y me coloco el chip de ir a Melilla. En estos meses estoy yendo a diario, excepto domingos, para asistir al curso de Informática que me ha permitido abrir este blog. Escribir es mi pasión, aunque cuando digo "escribir" hablo de papel y pluma, rotulador fino o boli idem.


Todos los dias escribo en mi cuaderno de turno, pero nadie los ha leído nunca. Esta posibilidad que ofrece el blog de que la gente te pueda leer, me abre una puerta que deseo franquear. Y lo estoy haciendo, tímida pero decidida, porque paso sola mucho tiempo y hay veces en que me gustaría que se supiera de mí, que se conocieran las cosas que descubro, que veo, que me cuentan, que me ocurren...Como si de esta forma mi vida no fuese a pasar desapercibida, aunque con vivirla yo, quedo satisfecha, pero está bien compartir vivencias.


En la cabaña que habito no hay enegía eléctrica, asi que tengo que venir al curso para disponer de ordenador. Cuando este curso termine, en noviembre, tendré que buscar un cibercafé desde donde seguir emitiendo, si es que entonces sigo teniendo ganas de contar mi vida.


Del cómo llegué aquí desde mis queridas montañas de Riaño, no hablaré hoy. Si diré que el empeño que tengo en vivir ha sido quien me ha dado fuerzas para soportar el tremendo choque que resultó poner pié en tierra de moros. Par información adicional diré que las gentes del cabo


Tres Forcas y alrededores son lo mas parecido a los salvajes que he visto en este país, del que conozco bastantes pueblos. Hoscos, serios, anti-perros, envidiosos, racistas, mala gente.


Aunque siempre encuentro alguna excepción, de momento por esta zona, no hay con quien tratar. Un maravilloso muchacho de Farkhana, el pueblecillo de una de las fronteras, me ha dejado vivir en la cabaña que a su vez le prestaron a él,doblando el Cabo, entre Charrana y Bouiafar, que ellos llaman Eazzinnenne, a unos 500m del mar, ladera arriba, casi lindando el bosque, para que cuando quiera viva en ella con alguno de sus 5 hijos y saque del mar lo que el arpón y el frío le permitan.


Comoquiera que sus hijos pequeños tienen escuela y la mujer con quien se casó para que los cuidase los maltrata, ha dejado la playa para quedarse en su casa de Farkhana y no permitir que la bruja les atemorice o no les de de comer.


Hace dos años ya pasé noviembre y diciembre en su cabaña y mis esfuerzos por intervenir fueron vanos, así que ahora paso de decirle lo que yo haría: divorciarme. Tiene una niña ya capaz de medio llevar una casa, si su padre la ayuda, no necesitan ninguna madrastra de los siete enanitos.




Lo malo es que los campesinos, que le envidian a saber por qué, me envenenan los perros. Ha muerto la perrita NENA, EL lOBITO y desaparecido el RUBIO, seguro que no le veo mas.


Losperros son el motivo por el que mi hermano no quiere vivir conmigo, dice. Pero la verdad es que solo lo dice porque






sabe que nunca les abandonaré y el quiere estar solo y no tener que repartir, ahora que yo no tengo tanto dinero como antes. No importa, siempre estaré por encima de él, lo que le pone enfermo de envidia. Pero ya no solo porque soy mas inteligente, que así es, sino porque tengo un gran, gran corazón.


Me voy a ir, que se hace de noche y el coche está cada dia mas viejo y temo siempre lo peor. Cuando les dejo solos, solo pienso en ellos, atados alrededor de la caravana, guardianes y protectores. Cuando llego hay coro de aullidos y su jefe, Thain, ladra tan




fuerte que te rompe los timpanos! No puedo dejarles sueltos y que suban a buscarme a lo alto del camino, por miedo a que vayan a las huertas envenenadas para los pobres jabalíes.


Hasta mañana, InshAllah.

2 comentarios:

  1. Hola Belén, estoy viendo que poco a poco, estas escribiendo en tu blog, felicidades preciosa!

    Espero que estes bien, y te mando un gran abrazo,
    tu amiga y compañera de clase...

    Jessica

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica, soy Carlos, el hermano de Belen. Me gustaria hablar contigo privadamente, por ejemplo enviandome un mensaje a mi correo mondejar1@yahoo.es

    Gracias. Es importante.

    ResponderEliminar